Asunto: Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen
Fecha:Martes, 8 de Abril, 2003  11:07:43 (+0200)
Autor:José Luis Santos <joseluis @..............com>

El dolor de un padre

Julio A. Parrado.

(El Mundo).- Julio A. Parrado ha muerto en Irak. El periodista español, que cubría la guerra "empotrado" en una columna mecanizada norteamericana, falleció cuando un misil iraquí impactó de lleno en el centro de comunidades de su unidad. Julio tenía 32 años y trabajaba para el diario El Mundo, habitualmente como corresponsal en Nueva York. Está era la primera guerra que cubría en su vida, pero estaba realizando un trabajo excepcional. Junto a él, han perdido también la vida un reportero del semanario alemán Focus y dos soldados estadounidenses. Julio se encontraba al sur de la capital iraquí, a unos 15 kilómetros del corazón de la ciudad, después de cruzar todo el país junto a la Tercera División de Infantería de EEUU. Había nacido en Córdoba en 1971 y era hijo del ex coordinador general de IU Julio Anguita.

JULIO ANGUITA, TRAS LA MUERTE DE SU HIJO

"Mi hijo mayor, de 32 años, acaba de morir, cumpliendo sus obligaciones de corresponsal de guerra. Hace 20 días estuvo conmigo y me dijo que quería ir a la primera línea", dijo Anguita.

"Los que han podido leer sus crónicas saben que era un hombre muy abierto y buen periodista. Ha cumplido con su deber"

'Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen'

Descanse en paz.

© 2001-2003, José Luis Santos Fernández - joseluis@terraeantiqvae.com
Coordinador General y Moderador de las Listas de Correo de: