Asunto: RE: respuesta
Fecha:Miercoles, 16 de Octubre, 2002  00:54:28 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

De nada, Rosa. Encantada de poderte ayudar.Si quieres tengo mas Biliografía y datos pero no se como quieres enfocar el  trabajo o como te han indicado que lo hagas. Supongo que en las Bibliotecas de tu Universidad tienes bastante Bibliografía. Y por Internet se entra tambien en la Bilioteca del Congreso americano, en Washington, donde está TODO( por autores y por temas). Supongo que podrás encontrar cosas de arqueología de Tierra Santa, el Natufiense, Neolítico acerámico, el nacimiento de la agricultura etc.  Hay mucha información sobre los rituales y los enterramiento,( los cráneos de Jericó). Y materiales en el Museo Británico y en el Museo de la ciudadela de Ammán, por lo menos. No se como estarán ultimanet las excavaciones porque es zona militar. Pero tampoco se si lo que te interesa en Prehistoria o Historia, o temas bíblicos, porque estonces debes buscar por otro lado. En lo de Bibliografía, también en la British  Library o en la Universidad de Jerusalén te darán información si buscas por Librerías, Museos o Universidades.  Tienes también otro libro muy interesante , en inglés, que es el de ALBRIGTH, W.F. The Archaeology of Palestine, 1960, 2ª ed., el de AHARONI, Y. : The Arcaeology of the Land of Israel es de 1982; y AVI-YONAH, M,:Encyclopedia of Archeological Excavations in the Holy Land, Jerusalen 1985; un buen resumen es el de MOOREY, P.:A Century of BiblicalArchaeology, Wensmister 1992 también te puede dar Bibliografia interesante. Todos estos libros remiten a su vez, a artículos, revistas especializadas, nombres de investigadores etc. en suelo, recursos, nacimiento de la civilización excavaciones, memorias de excavaciones, teorías, estudios de los yacimientos, Museos, etc...es todo un mundo de posibilidades. Por eso , como no se que quieres en conreto no te puedo informar mas. Espero que esto te sirva para algo.

Si te interesa el mundo ideológico y religioso encontrarás buena información en en libro de GARBINI, G.:Storia e ideologia nelll Israele antico, Brecia 1986, con Bibliografia tambien.

 De todas formas, yo te recomendaría que preguntases a tus profesores que son los que, entre otras cosas, deben evaluar tu trabajo y los encargados directamente de tu formación.

Un saludo y que encuentres muchas cosas, hagas un excelente trabajo y saques muy buena nota.

      DRA.VAZQUEZ HOYS. Madrid. España.

 Rosa Herica Alcantara <herica51@...> wrote:

LE agracezco mucho su ayuda , tengo algunos libros pero no basta, lo que
necesitaba era la bibliografía Y ME PONDRÉ A BUSCAR LO QUE USTED ME ACONSEJA
, GRACIAS.ROSA

>From: "Ana VAZQUEZ HOYS"
>y-Tply-To: terraeantiqvae@...
&ct:Subject: RE: Jericó

obtPara obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/terraeantiqvae

>Visita nuestro patrocinador:
> Centro de flores primaveral: 41,80 euros
> Docena de rosas: 64,96 euros
> ...Digaselo con flores...
> Haga clic aquí -> http://elistas.net/ml/96/7269827367652117/ipunbjm3dpn

Únase al mayor servicio mundial de correo electrónico:
http://www.hotmail.com/es

Para ddrte de baja, envía un mensaje a
terraeantiqvae-baja@...
ener obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/terraeantiqvae