Inicio > Mis eListas > unpensamiento > Mensajes

Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par fabian
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Secretar
Un pensamiento pa Rabino F
 << 15 ant. | 20 sig. >>

Un pensamiento para cada Shabat

Asunto: Un pensamiento para el shabat, 3 de julio de 2003
Fecha:Viernes, 4 de Julio, 2003  12:38:07 (-0300)
Autor:Rabino Fabian Skornik <fabian @.......org>

4 de Julio de 2003, 4 de Tammuz 5763

El láser

Un joven muy brillante fallaba constantemente en los exámenes, sin razón explicable. Al fin, los padres lo llevaron a ver a un rabino. "Me dicen que eres muy dotado en ciencia", dijo el rabino, "así que dime, cuál es la diferencia entre una luz eléctrica muy potente y un rayo láser".

"Es fácil", dijo el adolescente. "El láser amplifica y concentra los rayos de luz para hacer el rayo más intenso, mientras que la otra luz sólo dispersa los rayos, cada uno en su dirección".

"¿Pero no se necesita más energía para producir el rayo láser?" preguntó el rabino.

"En realidad no", dijo el joven, y sonrió al comprender adónde se dirigía el rabino. "Solo se trata de concentrar y enfocar".

Solemos pensar que para superar situaciones muy difíciles se necesita demasiada energía, y que no la tenemos. Que no somos capaces ni siquiera de intentarlo, porque el sólo pensar en ello nos abruma. Que hace falta una fortaleza que nosotros no tenemos.

La vida permanentemente nos exige, y nos pone a prueba, y demanda respuestas que cada uno de nosotros debe enfrentar. Para hacerlo, tal vez sea bueno tener en cuenta el mensaje de nuestro cuento. Concentremos nuestra energía, que es mucha, y tengamos la claridad necesaria para elegir la dirección correcta.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik