Inicio > Mis eListas > unpensamiento > Mensajes

Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par fabian
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Secretar
Un pensamiento pa Rabino F
 << 15 ant. | 20 sig. >>

Un pensamiento para cada Shabat

Asunto: Un pensamiento para el shabat, 25 de julio de 2003
Fecha:Viernes, 25 de Julio, 2003  10:38:43 (-0300)
Autor:fabian <fabian @.......org>

rabinofabian@lamroth.org

http://www.lamrot.org

25 de Julio de 2003, 25 de Tammuz 5763

La humildad necesaria

Un importante rabino había tenido un problema de salud. Un médico le estaba sacando sangre para un análisis. - "¿Qué es lo que saca la sangre de las venas?" Preguntó el rabino. "¿La aguja misma o el vacío de la jeringa?" El médico respondió que era el vacío. "Eso me recuerda a un hombre preocupado que una vez vino a verme" le dijo el rabino a su secretario, que estaba contemplando la escena. "Se quejaba de que estaba vacío, y era incapaz de nada. Le dije que, de hecho, la verdad era lo opuesto: que un recipiente vacío puede atraer a su interior con más intensidad que uno lleno, de modo que él estaba en excelentes condiciones para producir mucho de bueno y sagrado".

Si estamos llenos de nosotros mismos, no tendremos lugar para nadie más en la vida. Si nuestro orgullo abarca nuestro ser no nos permitirá hacer un lugar para que los otros se nos acerquen. La humildad de espíritu es un ingrediente esencial para trabajar nuestras relaciones más cercanas.

Cuando D´s creo el mundo, los cabalistas nos dicen que debió pasar por un proceso de "Tzimtzum", de achicamiento y contracción, para dejar lugar a la existencia del mundo. Antes, Él lo abarcaba todo y no había lugar para nadie más. Nosotros, para crear nuestros pequeños mundos, debemos imitar a D´s, vaciando nuestro ego, y dejando lugar en nuestras vidas para que Él y quienes nos rodean puedan ingresar.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik