Inicio > Mis eListas > unpensamiento > Mensajes

Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par fabian
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Secretar
Un pensamiento pa Rabino F
 << 15 ant. | 20 sig. >>

Un pensamiento para cada Shabat

Asunto: Un pensamiento para el shabat, 15 de Agosto de 2003
Fecha:Viernes, 15 de Agosto, 2003  10:52:23 (-0300)
Autor:Rabino Fabian Skornik <fabian @.......org>

rabinofabian@lamroth.org

http://www.lamrot.org

15 de Agosto de 2003, 17 de Av 5763

La verdadera riqueza

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevo a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que su hijo viera cuan pobres eran las gentes del campo. Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:

- "¿Qué te pareció el viaje?"

- "Muy bonito papá". Respondió el joven.

- "¿Viste qué tan pobre puede ser la gente?".

- "Sí"

- "¿Y qué aprendiste?".

- "Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una pileta que ocupa la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. El patio llega hasta la reja de la casa, ellos tienen todo un horizonte de patio. Ellos tienen tiempo para hablar y convivir en familia; vos y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo".

Al terminar el relato, el padre se quedo mudo, y su hijo agregó:

- "Gracias Papá  por enseñarme lo rico que puedo  llegar a ser".

En una conocida discusión talmúdica, D´s siente que un rabino argumentando a favor de su interpretación, encuentra justificar su postura con extraordinaria inteligencia. Al oírlo exclama: "Mis hijos me han vencido, mis hijos me han vencido". Cuantas veces son los chicos quienes con su espontaneidad y su simpleza consiguen transmitirnos mensajes plenos de significado.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik