Inicio > Mis eListas > unpensamiento > Mensajes

Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par fabian
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Secretar
Un pensamiento pa Rabino F
 << 15 ant. | 20 sig. >>

Un pensamiento para cada Shabat

Asunto: Un pensamiento para el shabat, 22 de Agosto de 2003
Fecha:Viernes, 22 de Agosto, 2003  14:04:29 (-0300)
Autor:Rabino Fabian Skornik <fabian @.......org>

rabinofabian@lamroth.org

http://www.lamrot.org

22 de Agosto de 2003, 24 de Av 5763

 El ruido de la carreta

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: "¿Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna cosa más?". Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:

- "Estoy escuchando el ruido de una carreta".

- "Eso es" - dijo mi padre – "Es una carreta vacía".

Pregunté a mi padre:

- "¿Cómo sabes que es una carreta vacía, sí aún no la vemos?".

Entonces mi padre respondió: -"Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía esté la carreta, mayor es el ruido que hace."

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. ¿Cuánto ruido hacemos al caminar por la vida? ¿Cuánta necesidad tenemos de hablar sobre nosotros, aunque nadie nos pregunte? ¿Cuánto miedo nos da compartir el silencio?

Por eso el Shabat nos acerca la tranquilidad y paz necesaria para enfrentarnos a nosotros mismos, sin los ruidos de la semana, y con la esperanza de poder encontrar nuestra carreta interior lo más plena posible.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik