Inicio > Mis eListas > unpensamiento > Mensajes

Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par fabian
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Secretar
Un pensamiento pa Rabino F
 << 15 ant. | 20 sig. >>

Un pensamiento para cada Shabat

Asunto: Un pensamiento para el shabat, 26 de Septiembre de 2003
Fecha:Viernes, 26 de Septiembre, 2003  11:00:59 (-0300)
Autor:Rabino Fabian Skornik <fabian @.......org>

rabinofabian@lamroth.org

http://www.lamroth.org

26 de Septiembre de 2003, 30 de Elul 5763

Una entrevisdta con D´s

Un hombre soñó que tenía una entrevista con D's.
"Adelante, puedes entrar" dijo D's, "¿Así que quieres entrevistarme?"
"Si tienes tiempo", le respondió.
D's sonrió y dijo: "Mi tiempo es la eternidad y me alcanza para hacer de todo; ¿cuáles son tus preguntas?"
“¿Qué es lo que más Te sorprende de la humanidad?" preguntó el hombre.
"Que se aburren de ser chicos, están apurados por crecer, y después ansían ser chicos otra vez. Que pierden su salud por hacer dinero y pierden su dinero para restablecer su salud. Que por tanto pensar en el futuro, olvidan el presente, de modo tal que no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si no murieran nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido."
"Como padre, ¿cuales son algunas de las enseñanzas de la vida que quisieras que tus hijos aprendan?"
D's respondió con una sonrisa:
“Que aprendan que no pueden hacer que alguien los quiera. Lo que pueden hacer es dejarse querer.”
“Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en su vida, sino a quien tienen en su vida.“
“Que aprendan que no es bueno compararse con otros. Cada uno será juzgado individualmente por sus propios méritos, no como grupo en base a
comparaciones.”
“Que aprendan que la persona rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita.”
“Que aprendan que no lleva más que unos pocos segundos el abrir heridas profundas en las personas a quienes amamos, y que lleva muchos años curarlas."
“Que aprendan a perdonar mediante la práctica del perdón.”
“Que aprendan que hay personas que los quieren mucho, pero simplemente no saben cómo expresarlo o cómo mostrar sus sentimientos.”
“Que aprendan que el dinero puede comprarlo todo menos la felicidad.”
“Que aprendan que dos personas pueden mirar el mismo objeto y verlo totalmente distinto.”
“Que aprendan que un verdadero amigo es alguien que lo sabe todo sobre ellos e igualmente los quiere.”
“Que aprendan que no siempre alcanza con ser perdonados por los otros, sino que también deberán perdonarse a sí mismos."
El hombre permaneció ahí sentado un rato, disfrutando del momento. Le agradeció por el tiempo que le había dispensado y por todo lo que Él había hecho por él y por su familia, y D's le respondió:
"Cuando quieras, estoy aquí las 24 horas del día. Todo lo que tienes que hacer es preguntar por Mí y Yo te responderé."

Shabat Shalom y Shana Tova.

Rabino Fabián Skornik