Inicio > Mis eListas > unpensamiento > Mensajes

Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par fabian
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Rabino F
Un pensamiento par Secretar
Un pensamiento pa Rabino F
 << 15 ant. | 20 sig. >>

Un pensamiento para cada Shabat

Asunto: Un pensamiento para el shabat, 17 de Octubre de 2003
Fecha:Viernes, 17 de Octubre, 2003  11:54:54 (-0300)
Autor:Rabino Fabian Skornik <fabian @.......org>

rabinofabian@lamroth.org

http://www.lamroth.org

17 de Octubre de 2003, 21 de Tishrei 5764

La noche y el día

Estudiando el pasaje del génesis en el que D´s separó la luz de las tinieblas, un rabino le preguntó a sus discípulos:

"¿Cómo pueden darse cuenta cuando la noche se convierte en día?"

Respondió uno de ellos:

"Si mirando a lo lejos distingo el horizonte".

Otro dijo: "Si al mirar a la distancia puedo distinguir un pino de un ciprés".

El rabino, no satisfecho con las respuestas, dijo:

"En realidad para saberlo deben mirar al rostro de un ser humano. Si descubren en él a un hermano, es porque se ha hecho de día".

La luz creada por D´s el primer día de la creación, es la  luz que alumbrará al mundo en la época Mesiánica. Cada Shabat tenemos la posibilidad de intentar anticipar esos días, encendiendo las velas que nos brinden esa paz. La luz mesiánica, al igual que la luz de Shabat, deben permitirnos ver y reconocer a nuestros hermanos. Son ellos, quienes al igual que Moshe cuando descendió de hablar con D´s, pueden transmitir y reflejar un brillo en sus ojos, que nos permita ver que la noche ha llegado a su fin.

Shabat Shalom y Jag Sameaj

Rabino Fabián Skornik