Inicio > Mis eListas > unpensamiento > Mensajes

Un pensamiento par Secretar
 << 20 ant. | 11 sig. >>

Un pensamiento para cada Shabat

Asunto: Un pensamiento para el shabat, 10 de Septiembre de 2004
Fecha:Viernes, 10 de Septiembre, 2004  14:04:46 (-0300)
Autor:Secretaria - Lamroth Hakol <secretaria @.......org>

rabinofabian@lamroth.org

http://www.lamroth.org

10 de Septiembre de 2004, 24 de Elul  5764

El significado del amor

Rabi Moshé Leib de Sassov declaró a sus discípulos: "He aprendido lo que significa un amor verdadero de la conversación que escuché entre dos campesinos: "El primero dijo: 'Dime, Iván, amigo mío: ¿tú me quieres?', a lo que su compañero contestó: 'Por supuesto. Te quiero profundamente'. "Insatisfecho aún con la respuesta, el primero inquirió nuevamente: '¿Sabes, amigo mío, lo que me causa dolor?'. Iván, sorprendido, le respondió: '¿Cómo puedo yo adivinar lo que te causa dolor?' "Decepcionado, el campesino le replicó: 'Si tú no sabes qué es lo que me daña, lo que me causa dolor ¿Cómo puedes decir que me quieres?'" Rabi Moshé Leib, haciendo una pausa para que sus alumnos asimilaran el contenido de la historia, concluyó: "Entiendan, hijos míos: amar, querer verdaderamente, significa conocer qué es lo que produce dolor y hace daño a vuestros compañeros".

Amor y dolor. Amor como la expresión de la sensibilidad hacia el dolor ajeno. Amor, como la alternativa redentora a la angustia, el desconcierto, la aflicción, y la congoja. Amor, como la puerta que introduce luz en las cuevas de la soledad, la alienación y la desesperación.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik