Inicio > Mis eListas > unpensamiento > Mensajes

Un pensamiento par Secretar
 << 20 ant. | 11 sig. >>

Un pensamiento para cada Shabat

Asunto: Un pensamiento para el shabat, 10 de Diciembre de 2004
Fecha:Viernes, 10 de Diciembre, 2004  09:40:51 (-0300)
Autor:Secretaria - Lamroth Hakol <secretaria @.......org>

rabinofabian@lamroth.org

http://www.lamroth.org

10 de Diciembre de 2004, 27 de Kislev 5765

A imagen de D´s

Se cuenta una historia sobre Hilel el sabio, quien un día sus discípulos le preguntaron: ¿”A dónde te diriges”? y él contestó: “A cumplir un precepto”.  ¿“Qué precepto”? Insistieron. “Voy a lavarme en la casa de baños” Respondió Hilel. Cuando le preguntaron: “¿Es eso un precepto?”, les contestó:

“Si, sabemos que esas hermosas estatuas de reyes que se colocan en los teatros y los circos tienen una persona cuya ocupación consiste en limpiarlas y lavarlas, así como traerles alimento, y a la persona que se ocupa de esas estatuas se le considera como uno de los personajes más grandes del reino. Lo que se sigue de ello es que yo, que fui creado a imagen y semejanza de D´s, como está escrito en la Torá, tengo muchas más razones para estar limpio”.

Puesto que todas las personas fuimos creadas a imagen y semejanza de D´s, debemos ser capaces de cuidar tanto nuestro cuerpo como nuestro espíritu. ¿Somos lo suficientemente cuidadosos con él? ¿Le prestamos la debida atención? ¿Lo protegemos en la medida en que lo necesita?

Pero por otro lado, no debemos caer en la trampa de sólo ocuparnos de nuestro cuerpo sin cultivar nuestro espíritu. Alcanzar un equilibrio entre ambos puede ser parte de nuestro desafío cotidiano.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik

  • Memoria DIMM SDRAM PC-133 256MB ( 30 EUR)

  • ALQUILER PISO C/GOYA PRECIO INMEJORABLE ( 925 EUR)

  • Zip ( 150 ARS)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !