Inicio > Mis eListas > unpensamiento > Mensajes

Un pensamiento par Secretar
 << 20 ant. | 11 sig. >>

Un pensamiento para cada Shabat

Asunto: Un pensamiento para el shabat, 4 de Marzo de 2005
Fecha:Viernes, 4 de Marzo, 2005  11:06:46 (-0300)
Autor:Secretaria - Lamroth Hakol <secretaria @.......org>

4 de Marzo de 2005, 23 de Adar I 5765

¿Dónde estás?

Cuando el Rabí Zalman de Ladi fue arrestado por una delación, fue recluido en una cárcel de San Petersburgo. Aguardando su interrogatorio lo visitó en su celda un oficial de policía.  El rabino, sumido en sus pensamientos, no advirtió la entrada del funcionario, pero éste, al observar la majestuosidad que expresaba el semblante del preso,  sintió en su corazón ante quien se hallaba.  El oficial entró en conversación con el preso y le hizo algunas preguntas sobre la Torá.

- ¿Cómo es posible que el creador, que todo lo sabe, le pregunte al hombre: ¿“Dónde estás”?

Le contestó el Rabí: ¿Cree usted que la Torá es eterna, y que fue dada a todos los hombres para toda ocasión en todas las generaciones?

- Ciertamente lo creo, contestó el oficial.

- Siendo esto así, justamente esto es lo que D´s le dice al hombre en todo momento: ¿Dónde estás? ¿En dónde estás ubicado en tu mundo? Han transcurrido tantos años en tu vida, y ¿Dónde te encuentras? ¿Hacia dónde te has dirigido?

Cada Shabat es una oportunidad para detenernos y pensar, evaluar y reflexionar acerca de nuestro lugar en este mundo. Seamos concientes de la pregunta que alguna vez D´s le formuló a Adam, el primer hombre, pero que permanece vigente y resuena en nuestros oídos. Poder responderla nos ayudará a encontrarnos con nuestra situación en la vida.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik

  • Libro: Digno de Confianza, por el élder Robert E. Wells ( 5 USD)

  • Material para empaque ( 50 GTQ)

  • Carta de Florentino Ameghino ( 1000 USD)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !