Asunto: Un pensamiento para el shabat, 15 de Abril de 2005
Fecha:Viernes, 15 de Abril, 2005  10:39:31 (-0300)
Autor:Secretaria - Lamroth Hakol <secretaria @.......org>

15 de Abril de 2005, 6 de Nisan 5765

Nuestro verdadero tesoro

La mayoría de nosotros logramos solamente en escasos momentos darnos cuenta de que nunca hemos saboreado una existencia plena, que nuestras vidas no han participado en la verdadera realización de la existencia, es como si la verdadera existencia pasara de largo. Sin embargo nosotros sentimos esta deficiencia en todo momento y, en cierta medida, tratamos de encontrar en alguna parte aquello que buscamos.

Buscamos en alguna parte, en algún lugar, en alguna región del mundo o de la mente excepto donde estamos. Pero es aquí y en ninguna otra parte donde podemos encontrar lo que buscamos. El lugar donde vivimos, nuestro ambiente natural, las situaciones que nos presenta la vida, son las que contienen mi tarea esencial y la posibilidad de realizar mi existencia.

Si tuviéramos la oportunidad de conocer los confines últimos de la tierra no lograríamos una plenitud de vida que si podríamos alcanzar a través de una serena y dedicada relación con la vida que nos rodea. Aún si conociéramos los secretos de los mundos superiores, ello no nos permitiría una mayor participación en la existencia actual, como la que si podríamos lograr realizando las tareas que pertenecen a nuestras obligaciones diarias.

Nuestro tesoro está escondido bajo la tierra que pisamos todos los días. No intentemos buscar más, sólo dediquémonos a disfrutarlo.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik