Asunto: Un pensamiento para el shabat, 21 de Abril de 2005
Fecha:Viernes, 22 de Abril, 2005  09:36:55 (-0300)
Autor:Secretaria - Lamroth Hakol <secretaria @.......org>

21 de Abril de 2005, 13 de Nisan 5765

Pensar en el mundo

El Tzadik Jaim de Zans casó a su hijo con la hija del rabino Eliezer. El día después de la boda visitó al padre de la novia y le dijo: “Ahora que somos parientes me siento más cerca suyo y puedo confiarle lo que corroe mi corazón. Vea, mi pelo y mi barba están blancos y aún no he reparado mis faltas”. “Oh, amigo mío, replicó el rabino Eliezer, usted piensa demasiado en sí mismo, ¿Qué tal si se olvida un poco de sí mismo y piensa en el mundo?”

Todos debemos buscar en nuestro corazón, elegir un camino particular,  lograr la unida de nuestro ser, pero no solo para nuestro propio bien. Comenzar con uno mismo, pero no terminar en uno mismo. Tomarse a uno mismo como punto de partida, pero no como objetivo final. Comprenderse a uno mismo, pero no sólo preocuparse por uno mismo.

El hombre que ha estado perdido en el laberinto del egoísmo  y que siempre se ha tomado a si mismo como objeto central del mundo, pude cambiar, volverse a D´s y a quienes lo rodean y encontrar el camino de la realización en la tarea que le fue destinada. Todos somos responsables por nuestros hermanos, todos somos guardianes de nuestros hermanos, levantemos la vista y extendamos la mano.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik