Asunto: Un pensamiento para el shabat, 29 de Abril de 2005
Fecha:Viernes, 29 de Abril, 2005  14:18:29 (-0300)
Autor:Secretaria - Lamroth Hakol <secretaria @.......org>

29 de Abril de 2005, 20 de Nisan 5765

Tentación

Al llegar Rabí Pinjas al Beit Hamidrash, observó que sus discípulos, que habían estado conversando animadamente, se interrumpieron confusos.

- ¿de qué hablabais?, les preguntó.

- hablábamos de lo que nos preocupa, respondieron, en este caso es acerca de la tentación que nos persigue.

- no os preocupéis, respondió el Rabí, que aún no alcanzasteis tal grado de perfección, que la tentación os persiga. Por ahora sois vosotros quienes la perseguís a ella.

Con cuanta facilidad solemos ver las cosas de forma tal de ponernos como víctimas pasivas de situaciones, en lugar de vernos como responsables y generadores de esas situaciones. Cuanto nos cuesta comprender nuestra verdadera naturaleza.

Trabajemos intensamente sobre nosotros, para poder descubrir cuales son las inclinaciones de nuestro espíritu que debemos fortalecer y desarrollar y cuales las que debemos dominar y conquistar.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik