Asunto: Un pensamiento para el shabat, 20 de Mayo de 2005
Fecha:Viernes, 20 de Mayo, 2005  11:10:17 (-0300)
Autor:Secretaria - Lamroth Hakol <secretaria @.......org>

20 de Mayo de 2005, 11 de Iyar 5765

Utopías de vida

Un grupo de judíos pobres se queda al final del Shabat en la sinagoga e imagina utopías de vida. Uno quería dinero, el otro un yerno, el tercero un nuevo banco de carpintero. Había también un mendigo que diseñó su sueño de esta manera: “Quisiera ser un rey poderoso y reinar en un vasto país, y hallarme una noche durmiendo en mi palacio, y que desde las fronteras irrumpiese el enemigo, y que antes del amanecer los caballos estuviesen frente a mi castillo y que yo, despertado por el terror, sin tiempo siquiera para vestirme, hubiese tenido que emprender la fuga solo con una camisa puesta, y que, perseguido por montes y valles, por bosques y colinas, sin dormir ni descansar, hubiera llegado sano y salvo hasta este rincón”.

Los compañeros escucharon el relato. Luego con asombro le preguntaron:

- ¿Y qué hubieras ganado?

- Una camisa – fue la respuesta.

¿Tenemos en claro a dónde nos lleva todo nuestro esfuerzo? ¿Sabemos que conseguiremos al final del camino? Puede ocurrirnos que la velocidad con la que vivimos no nos permita hacernos determinadas preguntas.

No destinemos todo nuestro tiempo a obtener una camisa más, o muchas, dejando de lado las verdaderas utopías.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik