Asunto: Un pensamiento para el shabat, 02 de Junio 2005
Fecha:Jueves, 2 de Junio, 2005  09:33:37 (-0300)
Autor:Secretaria - Lamroth Hakol <secretaria @.......org>

2 de Junio de 2005, 24 de Iyar 5765

Una auténtica flor

Cuando la reina de Saba recibió la visita del gran Salomón, con quien rivalizaba en sabiduría, le propuso un enigma. Le llevó a una habitación de su palacio donde unos prodigiosos artesanos habían llenado el espacio de flores artificiales. Parecía un milagroso prado, donde múltiples flores desprendían su aroma y se balanceaban suavemente bajo el efecto de una desconocida brisa.

- He aquí mi enigma - dijo la reina- Una de estas flores, sólo una, es una flor de verdad. ¿Puedes señalármela?

Salomón miró atentamente a su alrededor. Recurrió a lo más delicado de su sensibilidad, de todas las fuerzas de su concentración. No podía señalar la flor de verdad.

Entonces como estaba sudando, le dijo a la reina de Saba:

- Aquí hace un calor poco habitual. ¿Puedes pedirle a alguno de tus sirvientes que abra una ventana?

La reina ordenó que se abriese una ventana.

-He aquí la verdadera flor- dijo el rey un momento más tarde.

No podía equivocarse. Una abeja que había entrado por la ventana acababa de posarse en la única flor de verdad.

 Si siempre es difícil ser Salomón, dicen los comentaristas de esta historia, todavía es más difícil ser abeja. Pero lo más difícil, en todas las épocas, es ser la flor.

Shabat Shalom

Rabino Fabián Skornik

PD: Agradezco a Celia Susevich, quien me envió este relato.

Un pensamiento para la comunidad Lamroth Hakol del Rabino Fabián Skornik

Tu dirección de suscripción a este boletín es comunicaciones@lamroth.org
Para suscribirte desde otro mail: unpensamiento-alta@eListas.net
Para cancelar la suscripción:     unpensamiento-baja@eListas.net