Asunto:RV: Lesat(lección decimonovena)
Fecha:Sabado, 10 de Junio, 2000  14:35:42 (-0600)
Autor:Juan Ramón Palanca Gómez <jrpalanc @........es>

Sent: Saturday, June 10, 2000 2:18 PM
Subject: Lesat(lección decimonovena)

país=saem
tierra(suelo)=sam

Diálogo(Saluk)
Hola(Te saludo,os saludo)=Loa
Buenos días=Ueihem
Buenas tardes=Ueitad
Buenas noches=Ueinit
¿Cómo está Ud?=Aue?
Muy bien.Gracias=Ueiun.Dan(Ueiun también está permitido decirlo así Eiun,ya que ei-(es equivalente a Uei)
¿Cómo está su mujer?=Au ankei?
Se encuentra un poco mejor=Fel eisten

¿Y su familia? Ua fam?

Dele a su hijo recuerdos de mi parte
At benei kiesk ilai
Se lo diré=Mosamio
Soilan
Me llamo Susana.¿Cómo se llama Ud.?¿Cómo se llama ella?
Lila.¿Namei?¿Namkio?

Feliz cumpleaños.Feliz Navidad.Feliz año nuevo.
Eansai.Sainel.Neasai

Le presento a Said.
Baosnei Said

Estoy encantado de conocerte
Hainda keit

Que Ud. lo pase bien
Ludei

Enhorabuena por el trabajo
Ueitan lio has

Te felicito has estado muy bien.
Saib.Ade eiun.

Bienvenido a casa
Ueigus edom

Bienvenido a nuestro país
Ueigus saemoi

Que disfrutes de las vacaciones
Lud leita

Que tengas una maravillosa estancia en nuestra tierra
Hab bondou easta samnoi.

Poco a poco vamos entrando en la estructura viva del Usik,pero a una de las partes más interesantes del Usik(cual es el aprender a descifrar palabras y a construirlas está por venir.Pero tengamos paciencia que ya llegaremos para nuestra satisfacción)En dicha parte de "elementos compositivos del usik"aprenderemos sólo con ver una palabra (por ejemplo)en español a saber cómo la traduciremos al usik aún sin usar ningún tipo de diccionario.Y ello también lo aprenderemos a la inversa.
Dentro de poco asismismo trataré de enviar poco a poco las letras del diccionario a fin de que tengáis el suficiente vocabulario para ir formando frases.(y el que se atreva ya podrá enviarlas a la lista.Hay que perder el miedo.El Usik es nuestro idioma y lo estamos aprendiendo todos juntos)
Lud Usik fenai