Asunto:Leset(Lección 29)
Fecha:Miercoles, 21 de Junio, 2000  23:35:18 (-0600)
Autor:Juan Ramón Palanca Gómez <jrpalanc @........es>

Lección 29(oficial)correspondiente a la 20
Nota:
A partir de esta lección sólo nombraremos las lecciones del curso oficial.

Tijbis ua hils
Profesiones y carreras

mou
profesión=tijb
estudiante=tujan
medicina=deuk
arquitectura=tosdeg
abogada=loank
amigo=fen
biología=isuk
pensar=tenk
día de mañana=hemin
electricista=laesan
albañil=maisan
policía=kea
llevar=leah
ordenador=deaki
ingeniero=hinsan
informática=niosij
secretaria=heisank
boca,hablar=mous
escribir=oas
lápiz=oat
preparar=baokt
oposiciones=taokils
juez=juisan

Soilan
1.-Me llamo Lil y soy estudiante de medicina
1.-Lila ua tujan ideuk

2.-Ella estudia arquitectura.El es abogado
2.-Tujki tosdeg.Loani

3.-Nuestro amigo Said ha venido a España para estudiar biología
3.-Fenoi Said gusdi Goflei li tuj isuk

4.-¿Qué piensas seer el día de mañana?
4.-Bo tenk sin hemin?

5.-Entre nuestros amigos tenemos un electricista,un albañil y un policía.Nos llevamos todos bien
5.-Feninoi hab laesan,maisan ua kea.Leaho kul uei.

6.-Al hijo de Maoj le encantan los ordenadores y quiere ser ingeniero de informática
6.-Ben iMaoj hain deakis ua bol sin hinsan iniosij.

7.-Mi secretaria escribe y habla bien tres idiomas
7.-Heisankai oamous uei dai lan

8.-Ahora está preparando oposiciones para Juez
8.-Nun baokteu taokils Juisanli.

No nos preocupemos por el momento en cómo se han formado las palabras del vocabulario.Más adelante lo conoceremos y practicaremos.

hagba