Asunto:[usik] Kluse
Fecha:Miercoles, 13 de Diciembre, 2000  19:48:27 (+0100)
Autor:JUAN RAMON PALANCA <jrpalanc @........es>

Práctica del Usik.-2º Ciclo del Curso Básico.Tema II

Duf ei egau
Ahem fenba oujlai baosbad ua demis:¿Bohlei?
Buatas:Duesna bobs kaiha nul ifensai
Buatis:Duf ei egau.Nun sino Nel ua kul han haotad.Sefa bo Nelsu il bukei bao habem niosuî.

Traducción:
Quita hierro al asunto.
El otro día un amigo me observaba preocupado y preguntó:¿Qué te ocurre?
Respondí:Estoy triste porque no sé nada de mis amigos
Respondió:Quítale hierro al asunto.Ahora estamos en Navidad y todas las personas están atareadas.Estoy seguro que después de Navidad o quizás antes tendrás noticias suyas(De ellos).

Práctica.-
Compón una poesía con las palabras siguientes y mándala a la dirección de la lista.La podremos comentar entre todos y analizarla.Si necesitas añadir cualquier palabra del diccionario hazlo,pero en todo caso no dejes de usar las palabras adjuntas.

Ankai(mi mujer)
domin= en la casa
bel=bello-a,hermoso-sa
hel.-claro.........baihel=blanco pálido
man.-el mar
Lao.-el Cielo.................(Literalmente=morada o lugar donde vive La)......sel=cielo(físico)
gon.-ángulo,rincón
nik=esposa
san.-mancha,pecado,falta
sant.-sin mancha,sin pecado
fai.-fuego
bao.-antes de,primeramente,en primer lugar

Uema asiem bo jeun oasai.Seftei Usik dustie.Bahua hab oas...oas...oasun...mousun....lisun....
Enio Sai Nel !!!!!!!!!