Asunto:[usik] Respuesta a M.Stamm
Fecha:Lunes, 1 de Enero, 1990  02:30:33 (+0100)
Autor:ked <ked @......net>

A Mariana Stamm
Agradezco la pregunta que formulas y trataré de responderte de la mejor manera posible.
El idioma Usik es un lenguaje Universal que pretende ser vínculo de unión entre todos los seres dela Tierra y de más allá.
Libremente su significado es "poder de la cultura"(que lleva(contiene)igual uso,igual cultura)
Su autor desde temprana edad se inicia en el estudio de las lenguas llegando a poco  a ver confirmada una sentencia escrita en la Biblia en la que se dice que en los tiempos primitivos "toda la Tierra era de un sólo lenguaje"(Gen.11:1).En ese mismo libro observa la clara distinción que siempre se hace cuando se habla de la "lengua de los ángeles"(diferenciándola claramente de la de los hombres)Y sobre todo se fija en el apartado donde se aclara que tanto hables una como otra lengua si no tienes amor eres como un bronce(campana)sonante.
Básicamente comprueba que las raices más primígenas están contenidas en una mayoría de lenguas.
Baste como ejemplo la raiz primitiva "kam(gustar,desear)(en Usik "kam=desear,deseo,amor erótico) que podemos verla en el Avesto y Persa antiguo en la forma "kama=deseo,amor",en el lituano "kamaros=lascivia,lujuria"En irlandés antiguo "caraim=amar""carae=amigo
En Sánscrito "Kamah=amor,deseo"En lenguaje probablemente de origen gitano "camelar=galantear,seducir(para conseguir los favores del cuerpo).
Kama (Dios Indio del Amor) "Kama-sutra"(Tratado erótico del amor) Kama=amor.....sutra(cuerda,tratado)
Caricia.......etc.
Nos fijamos pues que normalmente a la raiz inicial Ka le sigue la letra M.
Así fueron conviviendo con una misma lengua los pueblos de la antigüedad hasta que llegado un momento cuyas circunstancias no vienen al caso,de la primitiva lengua madre derivaron multitud de retoños.
El autor quiso indagar más profundamente en el origen y procedencia de dicha lengua original y a su vez descubrir la esencia de la misma al observar cierta relación o parentesco entre las palabras que en poca manera podía ser debido al azar.
Tal investigación nos llevaría a completar todo un libro extenso,pero podemos afirmar los que tal conocemos que el resultado fue fantástico y en principio inimaginable.

Otro de los motivos que impulsó a la creación del Usik fue la búsqueda de un lenguaje neutral,no perteneciente a ninguna nación y a su vez a todas dado el resultado que había sufrido otras lenguas hegemónicas a través de la Historia.
Tomemos como un claro ejemplo la lengua del Imperio Romano,el Latín que se expandió por todo el mundo conocido pero que duró prácticamente lo que duró el Imperio siendo hoy llamada "lengua muerta" que en vida dió nacimiento a otras.También tuvo su hegemonía el Griego,el Arabe,el Francés,el Español,el Quechúa y en la actualidad otras que con el tiempo,en lógica consecuencia irán sufriendo cambios que las irán desligando del tronco común.Tenemos por ejemplo hoy una clara diferenciación del Inglés de Inglaterra y el Inglés Americano por no hablar del llamado "slang" o también del Hispaninglis.
El Inglés actualmente es el más extendido aunque no el más hablado (ya que por habitantes lo es el chino).Diariamente se sufre un bombardeo contínuo en casi todos los medios con palabras e incluso frases inglesas.Esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo además de ser una asignatura optada en muchas escuelas y profesiones.A pesar de ello,millones de personas no hablan dicha lengua bien por no haberla aprendido,bien porque no les parece tan sencilla u por otro motivo.Existen además razones políticas que inhiben a gentes a amar culturas de los que aquellos pueden considerar opresores por lo que no es difícil llegar a la conclusión de que puede ser tenida muy en cuenta voluntariamente pero con todo el efecto contrario si se tratara de hacerla oficial a todos los pueblos de la Tierra al ser patrimonio de una nación.
Lo dicho y la imparable progresión o derivación que sufren los idiomas sin base universal fue asimismo un factor determinante para la creación del Usik.Había que hallar una base inamovible y no cambiante para que las palabras originales permanezcan incólumes.
El basamento se halló como se pretendía,perteneciente a todos por igual:los números.
Estos serían el pilar del idioma.Principal sistema además de comunicación que puede transferirse y entenderse en otro espacio que no sea precisamente o únicamente la Tierra

El autor del Usik que profundizó además en otro tipo de comunicaciones,nunca ha dicho que fuera creación o invento suyo sino más bien resultado de una recopilación continua de comunicación exterior,curiosa,extraña o como quiera llamarse pero en la que cree con toda firmeza.Comunicación a la que llama "sueño" para no herir a las personas dídimas o fácilmente incrédulas en la vida inteligente en o más allá de nuestro sistema solar."Sueño vívido"en el que se habla de otros mundos,seres y tecnología y que aunque reacio me ha prometido plasmarlo por escrito para que todo el que lo desee pueda conocerlo a no mucho tardar.Ya en parte escrito en Usik(y traducido al Español e Inglés)en breve y sino hay contratiempos os iré enviando algo.

Espero haber correspondido al interés de nuestro miembro Mariana,la cual puede al igual que todos preguntar cuánto desee sobre el Usik,bien en general bien en concreto.
A los que no conocen aún la dirección de nuestra página se la envío aquí.
Tengamos en cuenta que sigue en construcción y que poco a poco dispondrá de todas las lecciones,mas los elementos que nos sirven para formar palabras entre otras muchas cosas como el diccionario que se enviará a su debido tiempo.Cualquier aportación u observación que hagáis será muy bien acogida.Sigo intentando,a pesar de que no me hacéis mucho caso en crear nuestro grupo de amigos,en conocernos más,en ayudarnos mútuamente,en ayudar a los demás.

Dirección de la página oficial del Usik
Dasnea 2002  Bak ua Lieb ekul.
En este nuevo año 2002  Paz y Amor a todo el mundo.
Ked

Nota.-Tras el Usik no hay ningún movimiento extraño,secta o similar asi como ningún interés económico.Sólo somos un grupo de personas que tratamos de ser mejores,que queremos amar a nuestro prójimo sin distinción de ningún tipo y que intentamos comunicarnos en un idioma común,sin aparcar nuestras lenguas maternas,para así entender mejor a todos y llevar nuestro aporte en miras a un mejor tratamiento al planeta y a los seres que en él habitan abriendo nuestro espíritu a cualquier tipo de vida y elemento basándonos en un principio fundamental:El Amor y apoyados en el mismo,Alimentos,Medios,Amistad,Paz,Comunicación,Entendimiento.Y en todos aquellos que obren en positivo e incrementen la esperanza de los seres humanos.
El Usik acaba de nacer,aún habiendo sido gestado tiempo atrás,pero su semilla se extenderá por todo lugar donde haya buena voluntad.