Asunto:Re: [vedanta] alegría
Fecha:Domingo, 18 de Febrero, 2007  23:24:01 (+0100)
Autor:Jaume <jaumesb @...........net>
En respuesta a:Mensaje 148 (escrito por acana1948)

Hola Adela,

En la página de la asociación tienes un montón de información y si
puedes lo mejor sería que te apuntaras a alguno de los cursos
de meditación de Sesha.

http://www.vedantaadvaita.com/

Además de Sesha existen más opciones con distintas variantes en la
forma pero en la misma línea que dan conferencias o cursos en España.
No conozco pero he oído hablar bien de Consuelo Martín, creo también
que Wayne Liquorman vino hace poco. También hay entre nosotros muchos
seguidores de Amma.

Por otra parte, si tienes alguna pregunta o
inquietud en concreto, no tienes más que preguntar.

De modo que realmente, somos afortunados de disponer de muchos
"recursos espirituales". La cuestión está en saber aprovecharlos y
realmente luego usar la enseñanzas recibidas en la vida cotidiana. O
al menos así es como yo me lo planteo (o lo intento).

A muchos también nos llega mucho la forma de enseñar de Eckhart Tolle,
que, aunque él no se define como perteciente a una determinada
tradición, para mí lo que enseña es fundamentalmente Advaita.
Lamentablemente él no es fácilmente accesible, pero tenemos sus libros
y vídeos.

Lo que para mí es distintivo de Sesha es que en el aspecto de la
práctica de la meditación te proporciona una "cartografía" muy clara
de los estados de conciencia que nos permite saber lo que estamos
haciendo es relamente válido para el fin que se pretende. Tolle u
otros maestros contemporáneos para el caso, no dan gran apoyo para la
práctica formal, si es que realizarla es tu inclinación.

Bueno, hacía tiempo que no escribía en la lista y tu mensaje me ha
animado. Así que ¡ bienvenida !. No estás sola en absoluto, nunca
nadie lo ha estado, más que, eso sí, con el propio esfuerzo que en
algún momento nos toca realizar. (perdón por el rollo)

Un abrazo,

Jaume.