Inicio > Mis eListas > vigilantes > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 218 al 237 
AsuntoAutor
Re: Fw: Seguriber Sindicat
Fw: SEGURMAN FORMA spvcadiz
Fw: SEGURMAN FORMA spvcadiz
EL DECRETAZO spvcadiz
EL DECRETAZO spvcadiz
La Razón digit@l - Javier P
Fwd: ojo!! VIRUS!! Cristóba
RE: Fwd: ojo!! VIR Manuel P
día 5 Concentraci Javier P
Vs de de hospitale Javier P
CARTA AFILIADOS RE spvcadiz
CARTA AFILIADOS RE spvcadiz
APROSEVI APROSEVI
Fwd: haras extraor miguel g
Re: Fwd: haras ext spvcadiz
Invitación a suscr grupodel
Bienvenido a grupo grupodel
Sentencias Antonio
Confirmación de tu Yahoo! G
Bienvenido a grupo grupodel
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Sindicato S.P.V.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 223     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[vigilantes] La Razón digit@l - Nacional - UGT abrirá una investi gación interna sobre los af
Fecha:Miercoles, 3 de Julio, 2002  02:15:16 (+0200)
Autor:Javier Pavón <javierpavon @........es>

La Razón digit@l - Nacional - UGT abrirá una investigación interna sobre los afiliados que cobran paro y sueldo a la vez

 
 



















Busca en
nuestro Web












Versión
para imprimir
 
 

martes 11 de junio de 2002

 


UGT abrirá una investigación interna sobre los afiliados que cobran paro y sueldo a la vez


LA RAZÓN denunció ayer varios casos de fraude sindical al subsidio de desempleo

La Federación de Servicios (FeS) de la Unión General de Trabajadores (UGT) tiene previsto abrir una investigación interna después de que ayer LA RAZÓN denunciase que varios miembros de este sindicato ¬uno de ellos perteneciente a la FeS¬ cobraron la prestación por desempleo durante meses al mismo tiempo que recibían una remuneración económica por trabajar en una empresa privada de seguridad sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Fuentes de la dirección de la FeS dijeron que no tenían conocimiento de esa situación y que en la Federación estaban «sorprendidos y preocupados».



LA RAZÓN publicó ayer que miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT) han cobrado la prestación por desempleo cuando al mismo tiempo recibían una remuneración económica por trabajos desempeñados en una empresa privada, aunque sin estar dados de alta en la Seguridad Social

César Otal - Madrid.-
Fuentes de la dirección de la FeS de la UGT aseguraron a este periódico que no tenían conocimiento de que miembros de este sindicato habían recibido una remuneración económica de una empresa y a la vez el subsidio por desempleo. Por ello, indicaron que «queremos abrir una investigación para conocer lo sucedido, porque la UGT quiere esclarecer los hechos».
   Las mismas fuentes solicitaron a este periódico los nombres de los implicados y de la empresa de seguridad que abonó las remuneraciones económicas para «facilitar la investigación interna», según las mismas fuentes de la UGT, pero LA RAZÓN se reserva estos datos para proteger la fuente de la información.
   La noticia publicada ayer señalaba que varios sindicalistas de la UGT, que a finales de 1999 recibían al mes entre 1.202 y 1.653 euros (entre 200.000 y 275.000 pesetas) de una empresa de seguridad privada a través de cheques nominativos, cobraban al mismo tiempo la prestación de desempleo.
   Uno de ellos, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J. M. G. G., trabaja en la dirección de la Federación de Servicios (FeS) de la UGT, en la sede del sindicato en la Avenida de América, en Madrid. Según la documentación oficial en poder de LA RAZÓN y los datos del Registro Mercantil, oficialmente este sindicalista comenzó a trabajar como gerente en la citada empresa de seguridad el 1 de enero de 2000 ¬aunque la fecha de alta en la Seguridad Social es el 21 de enero de 2000¬. Antes de ser contratado en esta empresa, J. M. G. G. estuvo cobrando todos los meses la prestación por desempleo entre el 22 de julio de 1999 y el 20 de enero de 2000. Sin embargo, este miembro de la Federación de Servicios de la UGT recibió al menos dos cheques nominativos de 1.653 euros (275.000 pesetas) cada uno de la misma empresa de seguridad, el primero emitido el 5 de noviembre de 1999 y el segundo el 4 de diciembre de 1999. Esto quiere decir que llegó a recibir al menos 3.306 euros (550.000 pesetas) de la empresa ¬que posteriormente le contrataría de manera oficial¬ durante el periodo de tiempo en el que estaba cobrando el paro. Otro caso similar afecta a un miembro de la UGT cuyo nombre se corresponde con las iniciales M. G. J. Esta persona figura en un acta de elección de delegados sindicales de prevención ¬sellada por la Dirección General de Trabajo y Empleo de la Comunidad de Madrid el 3 de diciembre de 1999¬ como delegado de la UGT en la misma empresa del caso anterior. Sin embargo, M. G. J. fue dado de alta en la Seguridad Social por esta empresa el 12 de abril de 2000. Hasta esa fecha y desde el 16 de junio de 1999 estuvo cobrando el paro.
   Además, M. G. J. recibió de la citada empresa al menos dos cheques nominativos de 1.202 euros (200.000 pesetas) cada uno. El primero fue emitido el 5 de noviembre de 1999 y el segundo el 5 de enero de 2000. Esto significa que este sindicalista recibió al menos 2.404 euros (400.000 pesetas) de la empresa en esas fechas cuando además se encontraba cobrando la prestación por desempleo.

 
 

© Copyright, 1999 La Razón C/Josefa Valcárcel 42, 28027 Madrid (España)