Inicio > Mis eListas > vigilantes > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 293 al 312 
AsuntoAutor
RE: Confirmar alta Lin2002
Noticias de actual spvcadiz
Empleados de segur ASTRA 38
CURSOS DE INFORMAT spvcadiz
CURSOS DE INFORMAT spvcadiz
1º CONGRESO DEL S. spvcadiz
1º CONGRESO DEL S. spvcadiz
movilizaciones con spvcadiz
movilizaciones con spvcadiz
UN CHISTE SERIO spvcadiz
UN CHISTE SERIO spvcadiz
FIESTAS LOCALES 20 spvcadiz
FIESTAS LOCALES 20 spvcadiz
Nota de prensa ASTRA 38
Encuesta sobre un Centro d
LEY 36/2003, DE 11 spvcadiz
PROYECTO DE LEY DE spvcadiz
Encuesta Nueva Tit Centro d
Encuesta Nueva Tit Centro d
Encuesta Nueva Tit Centro d
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Sindicato S.P.V.
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 300     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[vigilantes] movilizaciones contra prosegur
Fecha:Sabado, 1 de Noviembre, 2003  13:09:23 (+0100)
Autor:spvcadiz <spvcadiz @...com>

Circular informativa a todos los trabajadores de Prosegur Cia. De Seguridad.:

 

En estos días se vienen sucediendo una serie de hechos que debiera avergonzar a todos los profesionales de la seguridad privada y especialmente a la Dirección de la Empresa Prosegur Cia. De Seguridad en Cádiz.

Con motivo de la cancelación de los servicios de escoltas del ex –presidente de Diputación, dos trabajadores quedaron sin centro de trabajo y debían ser reubicados en otro centro. La Dirección les destina inicialmente al centro de Izar de San Fernando del que habían salido, (la empresa en su día había cubierto una de las dos vacantes que éstos dejaron), y ahí se inicia una sucesión de ¿errores?, desacuerdos, malentendidos, intereses, insolidaridades, etc.

Los trabajadores de éste centro firman un documento individual, donde se niegan en rotundo a que estos dos trabajadores entren a prestar servicio en dicho centro, alegando que algunos meses no llegarían al computo mensual, hubo un momento donde hubiesen aceptado a uno de ellos, (recordemos que una plaza ya había sido ocupada) sin embargo, esto no se produce y finalmente son destinados uno en la Central Térmica de Arcos y el otro en la urbanización Vistahermosa del Puerto de Santa María, donde vuelven a firmar un documento negándose a que se engorde el número de trabajadores (Es evidente que estos dos trabajadores, inicialmente provocan rechazo donde quiera que se le ubique, primero por que vienen a restar las escasas horas extraordinarias, MAL ENDÉMICO DEL SECTOR, que los centros tienen a repartir entre las plantillas, y que en su justa medida, dichas horas se necesitan para adecentar un salario a todas luces insuficiente para vivir dignamente, y segundo, por que provoca indignación tener que reducir tus horas a favor de dos compañeros que durante casi 3 años han estado gozando de buenas nóminas con su trabajo de escolta, sin haber reparado que en la empresa había gente que podía de alguna forma, haber compartido con ellos ese beneficio y así, haber facilitado un reparto equitativo para todos, pero es evidente, como dice el refrán: “que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”.

Así las cosas, ahora el problema se reproduce en otros centros, donde en pura lógica se quejan de ser ellos los perjudicados al ver su cuadrante a computo, pero esta actitud, debiera hacernos pensar que si existiesen reducciones de horas en nuestros servicios, nadie querrá acogernos en el suyo y así podríamos ver peligrar nuestros puestos de trabajo, ante una Dirección impasible y un Comité de Empresa incapaz de aportar soluciones justas.

Ante todo calificar a la Dirección de la Empresa, como la máxima responsable e incompetente por el problema que están generando en este asunto, pues no es de recibo, que tengan a empleados trabajando con armas y con más de 100 horas extras al mes, mientras que otros que trabajan sin ellas, no tienen una mísera hora. El Comité de Empresa, o una mayoría de éste, es consciente de esta actitud de la empresa, diría más, la fomenta para proteger los centros a los que ellos personalmente pertenecen. Todo esto está generando una conflictividad entre centros que nada bueno puede traer al conjunto de los trabajadores.

Es inadmisible que se estén “blindando centros” para que no se reduzcan las horas extras, mientras que otros trabajadores tengan que estar desplazándose a distintos sitios para poder completar su computo mensual. Esto viene a demostrar abiertamente que ni Empresa ni Comité trata con igualdad a todos los trabajadores de la provincia. LA DISCRIMINACIÓN NO PUEDE SER MÁS FLAGRANTE, unos cobran con nominas de 900 €,  Mientras que otros llegan a superar los 1.500 € de media mensual, eso resulta una diferencia de unas 100.000 de las antiguas pesetas, (este volumen de horas, paradogicamente se realizan en IZAR DE PUERTO REAL, donde la propia plantilla de trabajadores de los antiguos Astilleros, carece de trabajo para sus propios empleados y andan con conflictos por este motivo) y todo ello, en una misma empresa, por lo que hemos de sentenciar sin el menor pudor: PROSEGUR DISCRIMINA ABIERTAMENTE A SUS TRABAJADORES Y EL COMITÉ LO CONSIENTE, Y LO FOMENTA.

Tal es el caso, que el propio Jefe de Servicios de Prosegur, se reúne con el Jefe de Equipo de Izar Puerto Real, para ver si pueden meter un trabajador de los que carecen de centros, y este le dice NO, Y LA EMPRESA RETROCEDE, después dos VS de dicho centro se dan de baja por enfermedad, la empresa vuelve a intentarlo, pero vuelven a decirle, que dichas bajas las cubrirán quienes ellos determinen (al parecer trabajadores con escasa antigüedad, téngase en cuenta que existen en plantilla trabajadores con más de 20 años de antigüedad y que no cobran peligrosidad, por no portar armas, cuando en IZAR  se cobra la peligrosidad)  Todo esto es apoyado por CC.OO. abiertamente, con el mayor descaro e impunidad, mientras que la empresa, reconoce la situación de injusticia creada, pero ES INCAPAZ E IMPOTENTE PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, todo por no joder la negociación de un contrato, su mejor cliente IZAR , quizás sea necesario de informarles a ellos, de la situación de clara injusticia que están amparando. 

DECIR QUE TANTO PRESIDENTE COMO SECRETARIO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROSEGUR CADIZ, TRABAJAN EN IZAR PUERTO REAL EL PRIMERO, Y EL SEGUNDO EN IZAR CADIZ, AMBOS SON DE CC.OO. Y CUENTAN CON EL INESTIMABLE APOYO DE LA U.G.T. y ATES, PARA SOSTENER ESTA SITUACIÓN DE TOTAL INJUSTICIA.

Desde este Sindicato se insta a las más altas esferas de la Dirección y al propio Comité de Empresa, para que proceda a una urgente REORGANIZACIÓN de puestos de trabajo, que ponga fin a una situación de CLARA INSOLIDARIDAD, alentada por todos y en beneficio de una minoría, mientras que la mayoría soporta con resignación LAS INJUSTICIAS DESCRITAS.

Igualmente instamos a todos los trabajadores de los centros perjudicados o que no son tratados con IGUALDAD, a que EXIJAN EL MISMO TRATO, pues la Ley garantiza la NO DISCRIMINACIÓN. Para ello, ponemos gratuitamente nuestra asesoría jurídica a disposición a todos aquellos empleados, que deseen denunciar esta situación, afiliados o no a este Sindicato, a ver si una vez por todas, asumen y son consciente, que políticas de parcheos y de soluciones a medias, solo con conducen a AGRAVAR UNA SITUACIÓN DE CLARO FAVORITISMO. 

Sirvan estas líneas para hacernos reflexionar a todos los trabajadores de la Seguridad Privada, pues no se adecenta un salario reivindicando horas extraordinarias, sino exigiendo que se cumpla en grado máximo el Convenio y si, como en este caso, el salario es mísero, luchando en las futuras negociaciones para que éstos avaros patronos valoren mejor nuestro trabajo. ¡¡De momento, hemos convocado CONCENTRACIONES A LAS PUERTAS DE IZAR,  a ver si así se enteran TODOS!!

¡REIVINDICAR HORAS EXTRAS, ES AVOCARNOS A SEGUIR SIENDO ESCLAVOS DE ELLAS!


Para más información visita nuestra web: www.spv.es.vg