Logo de eListas   
    Crea y administra tus propias listas de correo gratuitas, en español.
 Indice
Grupos en eListas
Página principal
Índice de grupos
Crear grupo
Apúntate
Testimonios

Tu cuenta en eListas
Mis eListas
Mi Info
Mis Listas Públicas

Listas en Internet
Buscar Listas
Búsqueda Avanzada
Cómo buscar
Añadir lista

General
Ayuda
Boletín eListas
Novedades
Privacidad de datos
No spam
Escríbenos

 

 Quienes somos

eListas nació con la idea inicial de proporcionar a la audiencia hispanohablante de Internet el buscador catalogado de listas en español más completo en Internet, y posteriormente extenderlo a servicios personalizados de mensajería electrónica de grupos (listas de correo, foros, grupos de debate, etc.)

La fundación

El lema o motto con el que eListas salió a la luz era: Si buscas una lista de correo en español y no está en eListas, posiblemente no exista.

En Mayo de 1999, tras varios meses buscando, catalogando y verificando miles de listas cubriendo una gran variedad de temas, hacemos pública la primera versión del buscador catalogado eListas, convirtiéndolo desde su primer día de lanzamiento en el buscador de listas en español más completo de Internet. De hecho, no conocemos ningún sitio en Internet, independiéntemente del idioma, que cuente además con la funcionalidad añadida de eListas como las herramientas para la gestión de listas, comentarios personales sobre cada lista, etc.

Sin embargo, el buscador e índice catalogado de eListas no es sino la punta del iceberg. Una vez cubiertos los servicios de mantenimiento y revisión del buscador, y aprovechando la experiencia en sistemas de mensajería electrónica no solo de nuestros programadores sino incluso directivos - el co-fundador de eListas por ejemplo formó parte del equipo que desarrolló uno de los servidores de correo más potentes que existen actualmente, el Netscape Messaging Server 4.x - iniciamos un ambicioso proyecto para proporcionar a la audiencia hispanohablante de Internet con una amplia gama de servicios personalizados de mensajería electrónica, desde sencillos foros Web, hasta listas de correo áltamente personalizables, pasando por grupos de noticias (newsgroups), y en resumidas cuentas, cualquier otra forma de comunicación electrónica de grupos.

Las razones

Las listas de correo electrónico son casi tan antiguas como el mismo correo electrónico e Internet. Antes de la aparición del World Wide Web e incluso antes de la creación de USENET (el nombre con el que se conoce a la enorme red internacional de grupos de noticias que circulan bajo el protocolo NNTP por Internet), las listas de correo y boletines eran el medio electrónico con el cual compartían información los primeros internautas hace ya casi tres décadas.

Ante la proliferación de sitios en Internet que permiten la creación de listas de correo de una manera muy sencilla (siendo eListas el primero en desarrollar este servicio íntegramente en español), por no hablar del propio crecimiento del número de personas que usan Internet, el número de listas de correo en Internet está creciendo de una manera nunca vista hasta ahora, donde hasta hace no mucho sólo los más hábiles que dispusiesen de los recursos para instalar un programa gestor de listas como Majordomo o ListServ, podían permitirse el crear, administrar y mantener listas de correo.

La creación de un buscador dedicado a listas era una necesidad obvia. Una de las preguntas más comúnes en grupos de discusión y en las mismas listas de correo es ¿Conoce alguien una lista sobre ... ?. Sin embargo, mientras que durante los últimos meses han surgido algunos sitios especializados en asistir al cibernauta en su búsqueda por listas de correo sobre temas concretos, apenas ninguno de estos sitios había tenido el detalle de especializarse en listas de correo de uno de los idiomas que espera observar un mayor crecimiento en Internet durante los próximos años - el español - y los pocos sitios disponibles especializados en nuestro idioma han presentado hasta la fecha una cantidad limitada de recursos que tan solo satisface un pequeño porcentaje del número total de listas de correo en español que pueblan Internet.

La empresa

eListas es un proyecto dirigido y desarrollado por AR Networks y eListas Networks S.L.. Recíprocamente, el único proyecto desarrollado por ambas empresas en este momento es el de servicios de mensajería electrónica, búsqueda y catalogación de listas y foros en Internet ofrecido a través de eListas.net.

AR Networks es una empresa fundada en Abril de 1999 en Sunnyvale, California, (centro del conocido Silicon Valley), por dos expertos ingenieros y diseñadores españoles que iniciaron su carrera por Internet en 1991, e inculso varios años antes en otros foros electrónicos. Tras haber estudiado y trabajado durante estos últimos 10 años en sitios como Harvard University, la Academia de Arte de San Francisco, Netscape Communications o eBay Inc., en la primavera de 1999 crean AR Networks, lanzando eListas.net, una de las iniciativas más interesantes que se han producido últimamente en el mundo de habla hispana en Internet.

eListas Networks S.L. es la empresa filial de AR Networks, fundada en España en Abril del 2000.

 

eListas:  Página principalÍndice de gruposCrear grupoMis eListasApuntateTestimonios
Tu Cuenta:  Mis eListasMi InfoMis Listas Públicas
En Internet:  ÍndiceBúsqueda AvanzadaCómo buscarAñadir lista
General:  AyudaBoletínNovedadesQuienes SomosPrivacidad de datosNo spamEscríbenos
eListas PRO:  GeneralCampañas de publicidadAlojamiento de listas, Co-branding

eListas

eListas es una marca registrada de eListas Networks S.L.
Copyright © 1999, 2000, 2001 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio