Ayuda sobre consultas al Servicio de Soporte Técnico de eListas

Más del 60% de las consultas que recibimos solicitando ayuda o asistencia suelen estar relacionadas con los tópicos presentados a continuación, y suelen responderse con tan solo seguir las indicaciones aquí presentadas.

Tres o cinco minutos de lectura podrían resolverte la situación y ahorrarte la molestia de escribirnos y esperar a nuestra respuesta, por lo que te rogamos compruebes que tu duda o consulta no aparece respondida aquí antes de consultarnos.

Problemas con tu clave de acceso o accediendo a tu cuenta

Si no recuerdas tu clave de acceso o nunca has utilizado tu cuenta en eListas o símplemente tienes problemas para acceder a tu cuenta en eListas, visita http://www.elistas.net/ayuda/usuario/creando.html donde se explica en detalle qué hacer en cada ocasión.

Una vez consigas acceso a tu cuenta, podrás cambiar la clave que te asignará eListas, tal y como se describe en la página indicada.

Si has solicitado una nueva clave y no parece funcionarte o el mensaje con la nueva clave no te llega, solicita una nueva clave y asegurate de que tu buzón no está lleno

 

Problemas dandote de alta a una lista

Si deseas darte de alta en alguna de las listas alojadas en eListas, sigue las instrucciones que aparecen en http://www.elistas.net/ayuda/usuario/alta.html

A la hora de confirmar el alta, asegúrate que no cometes el error que se detalla en http://www.elistas.net/ayuda/usuario/alta_err.html#6 respecto del signo = (igual)

En dicha página http://www.elistas.net/ayuda/usuario/alta_err.html encontrarás otros motivos que podrían ser la causa de tu problema.

Si pese a ello no consigues darte de alta, envíale un mensaje al administrador de la lista solicitando que te dé de alta. Para ello deberás visitar http://www.eListas.net/lista/NOMBRELISTA/contacta.html donde NOMBRELISTA es el nombre de la lista a la que deseas suscribirte.

 

Problemas dandote de baja de una lista

Si deseas darte de baja de alguna de las listas alojadas en eListas, sigue las instrucciones que aparecen en http://www.elistas.net/ayuda/usuario/baja.html

A la hora de confirmar la baja, asegúrate que no cometes el error que se detalla en http://www.elistas.net/ayuda/usuario/baja_err.html#4 respecto del signo = (igual)

En dicha página http://www.elistas.net/ayuda/usuario/baja_err.html encontrarás otros motivos que podrían ser la causa de tu problema.

Si pese a ello no consigues darte de baja, envíale un mensaje al administrador de la lista solicitando que te dé de baja - ¡no te olvides de indicarle tu dirección! Para contactar con el administrador visita http://www.eListas.net/lista/NOMBRELISTA/contacta.html donde NOMBRELISTA es el nombre de la lista a la que deseas suscribirte.

 

Problemas enviando mensajes a una lista

Si tu problema es que no sabes como enviar mensajes a una lista, en http://www.elistas.net/ayuda/usuario/enviar.html encontrarás documentación abundante que lo explica detalladamente.

Si lo que sucede es que los mensajes que envías a la lista son rechazados, consulta el siguiente apartado: "Fallo en el envío" y MAILER-DAEMON.

Si lo que ocurre es que envías mensajes y no son distribuidos a la lista, consulta el apartado que sigue al del MAILER-DAEMON: Problemas recibiendo mensajes de una lista .

 

"Fallo en el envío" y MAILER-DAEMON

En el manual de ayuda al usuario de eListas dedicamos una página a "Fallo en el envío" y el abominable MAILER-DAEMON, donde explica qué hacer cuando recibes un mensaje de error de eListas - generalmente enviado por este curioso (y desafortunadamente molesto) indivíduo llamado MAILER-DAEMON.

 

Problemas recibiendo mensajes de una lista

Si observas que tus mensajes no llegan a la lista, hay varias cosas que puedes hacer antes de alarmarte o asumir que algo no va bien.

Primero, visita las páginas de la lista para averiguar si los mensajes enviados a la misma son moderados o no.

Visita también las páginas de los mensajes archivados de la lista (http://www.eListas.net/lista/NOMBRELISTA/archivo/) y comprueba si tu mensaje aparece publicado.

Contacta con el administrador de la lista y pregúntale que lo investigue. Algunas de las cosas que el administrador puede verificar (sugiereselas) son:

  • ¿Estás/continúas suscrito a la lista?

  • ¿Aparece tu dirección como "rebotada"?

  • ¿Aparece tu dirección en la "cola" del servidor de correo?

  • ¿Está la lista configurada con algún tipo de filtro?

  • ¿Está la lista configurada para que los remitentes no reciban copias de sus mensajes?

  • Si la lista es moderada, ¿está tu mensaje esperando ser aprobado/rechazado?

Otro motivo podrían ser el retraso de servidores de correo externos a eListas que podrían afectar el tiempo de envío a pesar de que eListas no tenga nada que ver con el retraso. En ocasiones conviene visitar las páginas de Avisos de eListas donde regularmente emitimos comunicados cuando observamos problemas con servidores externos.

 

Problemas cambiando de dirección de correo

Si deseas cambiar la dirección de correo de tu cuenta en eListas y aún no has registrado tu nueva dirección con eListas, sigue los pasos indicados en http://www.elistas.net/ayuda/usuario/cuenta.html#3.

Si al seguir los pasos indicados, eListas te dice que la nueva dirección ya está registrada, te ofrecerá la opción de integrar las dos cuentas en una sola.

 

Solicitud de mudanza de lista a eListas

Si deseas mudar tu lista a eListas, visita si no lo has hecho ya la página de ayuda Mudando tu lista a eListas y sigue las instrucciones descritas en dicha página.

 

Otro tipo de duda o problema

Las páginas de Ayuda de eListas contienen abundante información sobre muchos tópicos relacionados con el manejo de eListas. Es aconsejable que las repases.

Si encuentras dificultades en encontrar un respuesta a tus preguntas, siempre puedes bajarte los manuales completos (verás los enlaces en la página de ayuda), y utilizar la función de búsqueda de tu navegador para encontrar palabras relacionadas.

Si a pesar de todo no encuentras respuesta a tus dudas, no dudes en utilizar el formulario de consulta y te atenderemos lo antes posible.